Descubre la 1ª Ruta del Queso Flor de Esgueva en Peñafiel

Compartir

Descubre la 1ª ruta del queso de Peñafiel con Flor de Esgueva, para disfrutar de este queso único a través de tapas elaboradas en establecimientos colaboradores durante los fines de semana de junio.

Flor de Esgueva participará en la primera edición de la Ruta del Queso que se celebrará en Peñafiel en junio. Organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Ribera de Duero de Valladolid y el Ayuntamiento de Peñafiel, este evento tiene como fin posicionar la localidad que alberga nuestra fábrica como destino gastronómico de la Ribera del Duero vallisoletana.

Durante todos los fines de semana del mes de junio, bares y cafeterías de la comarca elaborarán diferentes tapas basadas en el queso Flor de Esgueva (ver lista en programa adjunto) a un precio único de 3 €uros.

Todas las tapas han resultado de la master class que los establecimientos participantes han realizado con el chef Cristóbal Muñoz, chef del restaurante Ambivium (Mejor cocinero del año, Estrella Michelin) de Alma Carraovejas en Peñafiel.

Esta iniciativa pretende impulsar el queso como producto turístico, gastronómico, integrador y atractivo, así como fomentar el desarrollo de eventos y actividades que fomenten la gastronomía asociada al mismo y contribuyan al posicionamiento de la Ribera del Duero como destino turístico gastronómico reconocido, más allá del enoturismo.

Todos los fines de semana de junio estarán cargados de actividades: catas, conciertos, visitas…que puedes descubrir a través del código QR del cartel o en la web: http://rutadelquesopenafiel.com

Flor de Esgueva ha sido siempre una marca fuertemente arraigada en Castilla y León, donde nació hace 75 años. Siete décadas después, sigue manteniendo intacta su receta, con cinco generaciones de maestros queseros que han dedicado su saber hacer a crear este queso de sabor inigualable, elaborado con leche de oveja seleccionada, fiel a sus orígenes naturales.

¡Así que os animamos a todos a realizar una escapa a Peñafiel este mes de Junio!